COMO COMPRAR


1) PARA REGISTRARSE COMO USUARIO es necesario completar con Nombre y Apellido, Teléfono, Correo Electrónico y Contraseña (extensión mínima de 6 caracteres, compuestos por mayúsculas, minúsculas y números. Ejemplo: ClaU123C). Recibirá automáticamente un correo electrónico donde se le solicitará confirmar la dirección de correo electrónico provista. Luego de iniciar sesión en su cuenta, podrá acceder a "Mi Carrito", "Mis Compras" y "Mis Datos".

2) BUSCAR EL/LOS PRODUCTO/S: los productos cargados en el sitio web de rincondecolores.com.ar pueden ser localizados por barra de búsqueda o navegando la columna de "Categorías", pudiendo utilizar filtros para afinar la búsqueda (siempre que estén disponibles).

3) AGREGAR AL CARRITO DE COMPRAS: una vez elegido el producto a comprar, es necesario ingresar la cantidad a comprar (por defecto: “1”) y luego hacer clic en "Agregar al Carrito". A continuación, se solicitará iniciar sesión con correo electrónico y clave de acceso (en caso de ser un usuario registrado) o Registrarse como Usuario, si es nuevo en el sitio web. En caso de contar ya con un usuario, y de haber iniciado sesión previamente, se agregará al carrito de forma directa.

Una vez elegida la cantidad del producto solicitado, y de haber presionado el botón "Agregar al Carrito", se redireccionará a una pantalla que indica "Producto Agregado al Carrito" y da la opción de "Seguir comprando" para continuar agregando productos al carrito o de "Ir al Carrito" para iniciar el proceso de compra.

Puede repetir este paso todas las veces que sean necesarias en función de la cantidad de productos distintos que desee adquirir.

En la parte superior del sitio web, se encuentra el botón o ícono "Carrito" que, al presionarlo, se indicará un detalle del/los producto/s, cantidades, subtotales y total a abonar, que puede consultar cuando desee.

En caso de que desee modificar las cantidades de un producto ya agregado al carrito, puede hacerlo con los botones de “+” para sumar o “-“ para restar (hasta “1”), siempre que el stock disponible lo permita. También, desde el carrito puede eliminar el/los producto/s agregado/s.

4) INICIAR PROCESO DE COMPRA: una vez elegidos todos los productos que componen la compra en cuestión, es necesario ingresar al carrito de compras, donde se puede consultar un resumen que incluye el/los producto/s, cantidades, subtotales y total a abonar.

Para finalizar la compra, es necesario hacer clic en el botón "Iniciar Proceso de Compra" (abajo), que redireccionará al paso 1 titulado “Resumen Carrito”, que contiene un listado de productos comprados (nombre/s, cantidad/es, precio/s unitario/s, subtotal/es y total), Información del Usuario (nombre y apellido o razón social y correo electrónico) y Código Promocional (en caso de contar con uno válido). Al hacer clic en “siguiente”, se redirige al paso 2 titulado “Modo de Envío”, donde se podrá elegir entre las opciones: acordar con el vendedor, lo retiro en el local comercial (gratuito) y enviar por correo (vía OCA, retiro por sucursal o a envío a domicilio), siendo obligatorio optar por una de las opciones. Al hacer clic en “siguiente”, se procede al tercer y último paso titulado “Modo de Pago”, donde puede optarse por: acordar con el vendedor o Mercadopago que, en caso de elegirla, redireccionará a la plataforma de mercadopago.com.ar (e incluye tarjetas de crédito/debito -consultar cuotas SIN INTERÉS-, efectivo (en puntos de pago, depósito y transferencia bancaria) o dinero en su cuenta de Mercado Pago. Una vez configurados todos los pasos (RESUMEN CARRITO, MODO DE ENVÍO y MODO DE PAGO), es necesario presionar el botón "siguiente" (en caso de optar por modo de pago acordar con el vendedor) o finalizar la compra en la plataforma de Mercadopago.

En caso de haber sido una compra exitosa, aparecerá un mensaje en la parte superior, seguido de un Resumen de Compra que es posible descargar (botón al final) en formato PDF.

Cualquier consulta o aclaración (para acordar con el vendedor, por ejemplo), por favor realizarlas a ventas@rincondecolores.com.ar.

En breve, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su compra.

La orden de compra generada tiene una validez de 5 (cinco) días hábiles para realizar el pago correspondiente. Fuera de este plazo, la orden queda cancelada automáticamente.

En caso de no contar con stock de alguno de los productos, la orden de compra se cancelará y será contactado por correo electrónico para definir los pasos a seguir: devolución de su dinero o créditos a favor en el sitio www.rincondecolores.com.ar. La rapidez de la devolución del dinero depende del medio de pago elegido y las condiciones de cada entidad bancaria. Consultar mayor información a ventas@rincondecolores.com.ar.

Con respecto al pago por tarjeta de crédito/débito, la aprobación de la transacción depende de la entidad financiera que la otorgue. En caso de ser denegada la tarjeta o rechazada la operación en nuestro sitio web (www.rincondecolores.com.ar), automáticamente se cancela la transacción y la orden de compra no puede ser entregada ni el stock reservado (quedando liberado para compras de otros usuarios). En estos casos de inconvenientes en el pago con la entidad financiera, Rincón de Colores no es responsable por la demora o la no entrega de los productos, ni la posible falta de stock en compras futuras.

IMPORTANTE - Notificaciones del estado del pedido:


Usted podrá consultar el estado de su pedido en el apartado "Mis Compras", una vez que inicia sesión en www.rincondecolores.com.ar con su nombre de usuario y contraseña.

- Estado "Ingresado": se refiere a cuando el detalle de la compra está ingresado y se espera recibir el pago correspondiente (excepto en pagos con tarjeta de crédito/débito, cuya acreditación es inmediata).

- Estado "En Proceso": se refiere a cuando se está armando el pedido para retiro o envío.

- Estado "Despachado": se refiere a cuando el pedido está empaquetado y listo para ser retirado o para ser enviado por la vía acordada (número tracking -seguimiento- incluido, en caso de estar disponible) Este estado se da entre 1 a 3 días hábiles desde confirmado el pago del pedido.

En cada estado, recibirá un correo electrónico con la notificación correspondiente.


INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DEL PEDIDO


El tiempo de armado del pedido es de 1 a 3 días hábiles desde la confirmación del pago de la orden de compra.

Una vez que el pedido se encuentre listo para retirar o enviar por el medio acordado, recibirá un correo electrónico.

El tiempo de entrega depende del medio elegido. En el caso del retiro en el local, está disponible a partir de la fecha en que se le informa del pedido listo para retirar vía correo electrónico, debiendo retirarlo en el local ubicado en Mitre 439, San Francisco, Córdoba, Argentina, en horario comercial y dentro de los 30 días de realizada la compra. Una vez cumplido el plazo, se procede a la cancelación del pedido y devolución del dinero o créditos a favor en el sitio www.rincondecolores.com.ar). En cuanto al medio acordado con el vendedor (Ej.: comisionista, correo, etc.) o Envío por Correo, depende de los tiempos de demora de cada servicio de entrega, a consultar según corresponda.

En todos los casos, los gastos de envío corren por cuenta del usuario, excepto promociones vigentes que se informarán en la página principal de www.rincondecolores.com.ar (imágenes). Asimismo, en el caso de los envíos por comisionistas o correos, por ejemplo, el paquete con el pedido viaja por cuenta y riesgo del usuario, desligándose de responsabilidad a Rincón de Colores.